Es cierto, hoy en día cortarse el cabello es algo que puede hacer una misma pero es también muy cierto que hay cosas de la belleza que no lo podemos dejar en manos inexpertas, y más cuando no tenemos la capacidad de hacerlo.

Hoy en día hay muchos tutoriales que enseñan cómo cortarse el cabello pero es cierto que a la hora de ponerlo en práctica, los errores cometidos al cortar el cabello comienzan hacer estragos desde que comenzamos a ver que no lucimos como realmente queremos.

Error 1: Cortarlo nosotras mismas

Es cierto que gracias a los tutoriales podemos aprender de mucho y en muchas cosas podemos volvernos unas expertas, pero lo que definitivamente no te aconsejamos es que aprendas a cortar el cabello por medio de videos de aficionados, ya que muchos errores cometidos al cortar el cabello han hecho pasar estragos a las que se atreven a poner una mano en su cabellera.

Podemos ver que muchas han querido hacerse flecos, copete, darse volumen… y hasta un corte recto pero han fallado, y es que los errores cometidos al cortar el cabello han costado muchas lágrimas y en definitiva terminan yendo a las estéticas con profesionales del cabello para enmendar el error causado de querer hacerlo antes de aprender, de querer volar cuando aún no se sabe caminar por estos terrenos que no son nada fáciles y menos cuando no tienes experiencia previa.

No hay que jugar con los estilos y mucho menos con los cortes, ya que esto puede arruinar el look que tenemos y no tener el look que deseamos para dejarnos con las ganas y bastante frustradas.

Error 2: Tener un estilo de corte que no nos va con la forma de nuestra cara

Uno de los errores cometidos al cortar el cabello es no tener en cuenta el estilo de forma que tenemos de cara, pues hay que estar conscientes de los cortes que nos van y aquellos que no son para nosotros, es por ello que antes de ir a la estética tenemos que investigar qué tipo de cara somos o preguntarle a un experto cuál es el corte que más nos va a ayudar a tener un rostro más definido.

Otro error es que sentimos que tan sólo porque un corte nos gusta y es el que queremos nos va a quedar de lujo pero esto no es cierto, ya que lo mismo que miras en otra persona no es lo que más te puede convenir a ti porque tu no eres esa persona y puede ser que no tengas el mismo tipo de rostro que esa mujer, es por ello que debes de estudiar tu rostro y saber qué es lo que más le conviene.

Error 3: Seguir las tendencias sólo por moda

Otro de los errores cometidos al cortar el cabello es seguir las tendencias que temporada con temporada se dan, ya que no se toma en cuenta que cada una de las tendencias son para cada estilo de rostro y hasta para cada estilo de cabello, sea éste lacio, rizado, largo o corto, es por ello que no podemos ir por la vida tan sólo siguiendo lo que nos dicen que es bueno, ya que debemos de saber que es para nosotros y si no lo es por la forma de nuestro rostro o el tipo de nuestro cabello, debemos de buscar aquello que nos haga lucir mejor, ya que el cabello es importante en nuestra presentación.

Uno de los errores cometidos al cortar el cabello es creer que porque los profesionales dicen que es tendencia creemos que está hecho para nosotros y andaremos de moda, pero esto no es cierto, ya que puede ser que no sea para nosotros y si lo que buscamos es lucir como aquella modelo que nos han presentado pues estamos perdidas.

De la moda lo que te acomoda, y eso es para todo incluyendo el cabello por eso a la hora de ver este aspecto no tengas errores cometidos al cortar el cabello que puedan costarte el look que debes y puedes tener.

Recibe Consejos de Belleza y Salud!

Lo mejor para verte siempre bella.


You have Successfully Subscribed!

Share This